Seguro que nos apetece poder hacer unas mini vacaciones. Pero quizás no queremos volver a sangrar nuestra economía desde principio de año. Sin embargo, hay muchísimas posibilidades en el mercado que nos permiten disfrutar de unos días de descanso, sin que a nuestro regreso estemos en números rojos.
Presupuesto a medida
Debemos tener muy claro que tipo de vacaciones podemos permitirnos, ser realistas con nuestra economía. Eso nos ayudará a elegir el lugar y la forma en la que viajaremos.
A algunos les gusta la playa y a otros el campo, e incluso otros prefieren un viaje cultural en alguna ciudad con mucho que aprender. Teniendo presente nuestro budget, podemos empezar por anotar que tipo de vacaciones nos gustaría realizar en esta ocasión. Tener en cuenta que si viajamos con niños, entre las opciones de los lugares a los cuales queremos viajar deben primar los que tengan distracciones de bajo costo para nuestros pequeños.
Ahorrando durante las vacaciones
SÍ, podemos ahorrar mientras estamos disfrutando de nuestras bien merecidas vacaciones y no por hacerlo disfrutar menos de ellas. Un ejemplo sencillo:
Si por ejemplo nos desplazamos en coche, una forma fácil de ahorrar dinero en nuestras vacaciones es practicando la llamada ecoconducción.
- No demos acelerones cuando ponemos el coche en marcha
- Permitamos que el motor coja la temperatura adecuada de funcionamiento poco a poco sin pedirle mucho rendimiento justo al principio.
- También ahorraremos combustible si mantenemos una velocidad constante en nuestro recorrido.
- Si la carretera y la circulación lo permiten, procuremos ir en marchas largas. De esta manera, a parte de consumir menos combustible le daremos años de vida al motor. Además evitaremos gastos innecesarios en futuras reparaciones.
Ahorrar en el alojamiento
Cada vez hay más ofertas al mercado de hospedaje. Las últimas tendencias apuestan por el intercambio de vivienda, alquiler de apartamentos particulares e incluso dormir en el sofá de un desconocido.
Dormir en un sofá
Por ejemplo, para los más atrevidos está de moda inscribirse en páginas donde puedes encontrar un sofá gratis para pasar la noche. Y así vivir la experiencia de conocer de primera mano costumbres de vida de otros países.
Turismo rural
Si te gusta disfrutar de tu propia intimidad puedes, por ejemplo, optar por hacer turismo rural. En general es uno de los más económicos si no buscamos lujos.
¿Nos encantan los animales?, hay muchas ofertas de vacaciones en granjas donde podemos convivir con animales que normalmente no tenemos en casa. Incluso podemos ayudar en las tareas diarias de alimentarlos y limpiarlos o, simplemente disfrutar de su compañía, seguro que a los niños les encantará.
Los camping
Otra opción a tener en cuenta es hacer vacaciones en un camping. No solo nos puede permitir ahorrar sino que puede ser una experiencia muy gratificante. Nos acercará a la naturaleza, los niños podrán jugar con infinidad de cosas teniendo algo de imaginación.
Apartamentos particulares
También podemos aprovechar las tecnologías que tenemos a nuestra mano para ahorrar en nuestras próximas vacaciones. Podemos conseguir un buen precio en nuestro alojamiento optando por alquilar un apartamento.
No solo podemos conseguir ahorrar dinero en el alojamiento, sino que al tener cocina, podremos ahorrar en la comida. Existen muchas webs para alquilar apartamentos particulares. Sin duda, la más conocida es AirBnB.
Hay muchas otras maneras de ahorrar durante nuestro viaje, es cuestión de que cada uno adapte las nuevas formas de hacerlo a nuestras circunstancias personales y económicas. Si tienes alguna idea para ahorrar en las vacaciones compártela en la sección de comentarios.
Aquí te dejamos una selección de los destinos más baratos y bonitos para este 2017.
0 comentarios