x

Expresar nuestras emociones nos hace más felices

¿Cuándo hablamos nos hacemos entender de la manera correcta? Aprende a comunicarte y expresar tus sentimientos para con los demás.

El principal objetivo del ser humano es ser feliz. sintiéndonos bien con nosotros mismos y con los que nos rodean. A muchos de nosotros se nos ha reprimido culturalmente. Desde pequeños se nos enseña que una persona que llora es débil, y si demuestras sensibilidad no eres valiente.

El resultado de esta “mala educación cultural” ha sido desastroso. Esta forma de pensar ha limitado la felicidad y ha hecho mucho daño. Ha causado graves problemas al no saber ni poder expresar las emociones.

«El transmitir y expresar nuestras emociones es el medio básico que tiene el ser humano para comunicarse. Por ello es tan importante saber como expresar nuestras emociones correctamente»
Saber expresarnos y hacerlo de la forma adecuada nos ayudará a ser personas más felices. Además nos ayudará a tener mejores relaciones con otros, tanto en la familia, como en el empleo y con los amigos.

Si aprendemos a comunicarnos correctamente seremos capaces de expresar lo que queremos sin crear tensiones ni herir sentimientos. Por eso es de suma importancia aprender a expresar nuestras emociones correctamente. Veamos algunos puntos a poner en práctica.

hábitos que tienen las personas con éxito que debemos emular

¿Por qué es tan importante expresar nuestras emociones?

El expresar nuestras emociones correctamente nos ayuda a tomar decisiones. De esta manera evitamos perder buenas oportunidades que pasen por nuestra vida. Otro punto es que el saber expresar nuestras emociones nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.

Uno de los peligros de no expresar nuestras emociones es que podemos ser mal interpretados. Por lo tanto, no podremos satisfacer totalmente nuestras necesidades. Además no le damos la oportunidad a los que nos rodean de conocernos y querernos por como somos.

Otro inconveniente grave es que no expresar lo que sentimos puede derivar en una grave enfermedad. Si pensamos en lo que acabamos de leer, nos percatamos que para mantener un buen empleo y no sufrir por falta de dinero, es importantísimo saber expresar nuestras emociones.

De esta manera podremos expresarnos correctamente con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros clientes e incluso a con nuestro jefe. Esto ayudará a que seamos más productivos en nuestro puesto de trabajo.

algunos hábitos que tienen las personas con éxito

Educar lo que pensamos y sentimos

Esto parece algo extraño, pero no lo es. Lo que sentimos depende en gran medida de lo que pensamos. Por eso, si trabajamos en pensamientos positivos, tanto sobre uno mismo como sobre las personas que te rodean, no será difícil ver algo bueno en ellos. Tan solo es cuestión de aprender a reflexionar para verlo.

Si sentimos que estamos realmente enamorados de nuestra novia, y no encontramos la forma de decírselo, quizás podemos demostrarlo con cartas. El escribir nuestras emociones nos ayudará a expresarlas con más facilidad. Mostrar con acciones lo que sentimos también es otra forma de expresar nuestras emociones.

Aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, como reaccionamos a ciertas emociones, para aprender a canalizarlas de la mejor manera. Así aprenderemos a expresarnos mejor de manera calmada, nos ayudará a comunicarnos mejor con los demás lo que nos permitirá disfrutar de mejores relaciones.

Consejos para aprender a expresar nuestras emociones

  1. Reconoce y acepta tus emociones: es importante darse cuenta de cómo te sientes en un momento dado, aceptar tus emociones y reconocer que son válidas.
  2. Busca el momento y el lugar adecuados: elige un momento y un lugar en el que puedas expresar tus emociones de manera tranquila y clara. No trates de expresarlas cuando estés en medio de una discusión acalorada o en un ambiente ruidoso.
  3. Sé claro y específico: cuando expreses tus emociones, trata de ser lo más claro y específico posible. Evita generalizar y trata de identificar la emoción que estás sintiendo.
  4. Usa «yo» en lugar de «tú»: en lugar de culpar a otra persona por tus emociones, trata de expresar cómo te sientes y cómo una situación específica te ha afectado.
  5. Practica la escucha activa: también es importante ser un buen oyente. Escucha las emociones de los demás sin juzgar y trata de entender cómo se sienten.
  6. Busca apoyo emocional: si tienes dificultades para expresar tus emociones, busca apoyo emocional. Hablar con un amigo cercano, un terapeuta o un consejero puede ayudarte a desarrollar habilidades para expresarlas de manera efectiva.
  7. Aprende a regular tus emociones: a veces, las emociones pueden ser abrumadoras. Aprender a regular tus emociones a través de técnicas como la meditación, la respiración profunda y la relajación muscular puede ayudarte a expresar tus emociones de manera más efectiva.

Recuerda que expresar las emociones de manera correcta no siempre es fácil, pero es importante para tu bienestar emocional y para mantener relaciones saludables con los demás.

KomparaTodo

~ Para ahorrar hay que comparar ~ Comparador financiero especializado en tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos con ASNEF. Visita nuestros comparadores para encontrar la financiación que necesitas, es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.