x

Financiar un coche nuevo en el banco o en el concesionario: ¿Qué es mejor?

¿Pensando en comprar un coche nuevo? 🚗 ¡Enhorabuena! 🎉 ¿Ya sabes dónde financiarlo; si en el banco o en el concesionario? 👉

Tiempo de lectura 2:40

A la hora de comprar un coche nuevo, es posible que necesites financiación; y en el momento de analizar las opciones de financiación que tienes a tu disposición, te darás cuenta de que existen muchas posibilidades. 

En el artículo de hoy, nos queremos centrar en las ventajas e inconvenientes de financiar un coche en el banco, o hacerlo directamente en el concesionario.

El dilema de la elección

Sin lugar a dudas, la compra de un coche nuevo está llena de dudas y elecciones. No solo en cuestión de la marca, el modelo del coche, el acabado, el color, la equipación, los extras… También debes elegir entre las diferentes opciones de compra que te ofrecen: renting, leasing o financiación.

En el caso de que optes por la compra tradicional del coche nuevo, también debes escoger el método de financiación. ¿Será a través del propio concesionario, o en tu banco de confianza?

Por supuesto, esta decisión solo te corresponde a ti tomarla. Pero queremos que esta difícil tarea te sea más sencilla, por lo que vamos a analizar cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones de financiación. 

Financiar un coche en el banco

Este es el método principal de financiación que la mayoría ha escogido en la compra de sus anteriores vehículos. Sin embargo, la situación de las entidades bancarias ha cambiado a lo largo de los años, y ahora no siempre es la mejor opción. Veamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes. 

Ventajas de financiar un coche por el banco

  • Una de las principales ventajas es que existen muchos bancos entre los que elegir. Puedes buscar el que te ofrezca un préstamo con unas condiciones más interesantes. 
  • No existe un mínimo a financiar. Puede ser un coche económico, o incluso uno de segunda mano.
  • Sueles tener mayor libertad en cuanto a la elección del seguro del vehículo.
  • Suelen tener una comisión por cancelación reducida.

Desventajas de financiar un coche por el banco

  • Es mucho más lento e incómodo, ya que tienes que acudir a la entidad de manera presencial para entregar la documentación y que la envíen a analizar, y luego debes volver para firmar el préstamo.
  • Los bancos suelen solicitar más requisitos para ofrecer financiación
  • Puede que la tasa de interés aplicada al préstamo sea más elevada que la del concesionario.

Financiar un coche en el concesionario

Hoy en día, todas las marcas ofrecen la posibilidad de financiar sus coches directamente en el concesionario. Esta puede ser una buena opción, pero dependerá de la oferta específica que tenga la marca. 

Veamos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de financiar un coche en el concesionario. 

Ventajas de financiar un coche en el concesionario

  • Una de las principales ventajas es la comodidad. Al financiar el coche directamente en el concesionario, no tendrás que acudir a la entidad bancaria para realizar todos los trámites necesarios para solicitar la financiación. Lo haces todo en el mismo lugar.
  • Por lo general, la financiación de un coche en el concesionario tiene menos requisitos a cumplir.
  • Suelen ofrecer un tipo de interés más ventajoso que los bancos. Esto se debe, principalmente, a que tienen un interés mucho mayor que el banco en que compres el coche. 
  • Es común que el concesionario ofrezca descuentos en el coste total del vehículo si lo financias con el propio concesionario.

Desventajas de financiar un coche en el concesionario

  • Existen cantidades mínimas a financiar.
  • A veces, la financiación del concesionario tiene productos vinculados que debes contratar. Un ejemplo muy habitual es el seguro del vehículo. 
  • Pueden tener una comisión por cancelación superior al préstamo bancario.

Entonces, ¿es mejor financiar el coche en el concesionario o por el banco?

La realidad es que no existe una verdad absoluta a este respecto. La mejor decisión en cada caso será diferente. 

Como dice nuestro lema “Para ahorrar, hay que comparar”. La mejor manera de averiguar cuál es la mejor opción para financiar tu coche nuevo es comparar las opciones de financiación que tienes a tu alcance. 

Puedes acudir en primera instancia al concesionario, ver el modelo que quieres y pedir que te hagan una propuesta de financiación. Después, puedes utilizar un comparador de préstamos y ver qué opciones te ofrecen las entidades bancarias. Con esa información, podrás tomar una buena decisión y ahorrar al comprar tu coche nuevo.

KomparaTodo

~ Para ahorrar hay que comparar ~ Comparador financiero especializado en tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos con ASNEF. Visita nuestros comparadores para encontrar la financiación que necesitas, es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.