Entender esto es clave para poder tener éxito en cualquier cosa que te propongas. Tus hábitos te llevan por un camino bueno, o por uno malo. Y existe un hábito que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores que puedes implementar.
Quienes dicen no tener tiempo para leer, quizás deban comenzar a preguntarse a qué le están dedicando el tiempo que le roban a la lectura. ¿Ves la tele? ¿Juegas a diferentes juegos de móvil o consolas? Quizás deberías plantearte en quién te quieres convertir.
Artículos que te pueden interesar
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
Hábitos de éxito
En este blog hemos hablado en repetidas ocasiones de diferentes hábitos de éxito. Hábitos de las personas que han tenido éxito en la vida. Está claro que muchos quieren tener éxito, y quizás debamos “copiar” lo que han hecho quienes ya lo han conseguido.
Hábitos de éxito como hacer ejercicio, madrugar, aprender a decir que no, dejar de procrastinar… son muy importantes y debemos implementarlos en nuestra vida para alcanzar un éxito general.
Sin embargo, el hábito de la lectura puede que supere a todos ellos en importancia y en urgencia. Y probablemente, lo estás dejando de lado. Quizás te cansa, te aburre, o no sacas el tiempo para hacerlo. Pero quien tiene éxito, lee. Grábatelo. Es el más importante de los hábitos de éxito.
El mejor hábito para tener éxito: la lectura
La lectura es el mejor hábito que puedes aportar a tu vida si quieres ser una persona exitosa. Realmente, si no estás leyendo ya, estás perdiendo un tiempo valiosísimo. Necesitas comenzar desde hoy mismo.
Pero ojo. Leer sin más no basta. En ese caso, debería bastar con estar leyendo este artículo, u otro en este blog. No basta con leer. Es necesario ser consciente de qué estamos leyendo y con qué propósito.
Por eso, a continuación vamos a ver algunos puntos que debe incluir tu lectura de los libros que vayas a comenzar. Si quieres tener éxito, desde luego, debes comenzar hoy mismo, siguiendo estos consejos.
Lectura útil
No se trata de que leas el último Best Seller. La realidad es que eso muy probablemente, además de aumentar tu imaginación, no te sirva para nada. No basta con eso. Necesitas leer libros que realmente te enseñen algo y te hagan ser mejor persona.
Busca libros sobre el tema en el que quieres mejorar. Y lee esos libros. En lugar de tragarte lo que pase por delante en cuanto a lectura, sé muy claro en lo que quieres conseguir con ese libro, y busca el libro concreto.
Estamos seguros de que si te interesan, por ejemplo, los negocios, no habrá suficiente tiempo en tu vida para leer todo lo relacionado con ese tema y aprenderlo todo.
Lee a conciencia
Es muy común que las personas lean un libro como si fuese ver una película de comedia. Rapidito y cuanto antes termine, antes estará tachado de nuestra lista de pendientes.
Sin embargo, si queremos tener éxito no podemos leer de ese modo. Los libros que leeremos que, como hemos dicho, han de enseñarnos algo, necesitan ser analizados con calma.
Por eso, no importa cuánto tiempo te pases con un libro. Se trata de que lo entiendas hasta el punto de poder aplicar lo que hayas aprendido de él. No se trata de una carrera a contrarreloj, sino de aprender.
Aplica
Es evidente que nadie se hace exitoso leyendo muchos libros sin aplicar nada de lo que aprende en ellos. Por eso, es importante que, cuando veas algo en un libro que te pueda servir para mejorar, lo apliques.
Eligiendo correctamente los libros que leerás, leyendo a conciencia, y aplicando en tu propia vida lo que estás leyendo, más tarde o más temprano llegarás a conseguir el éxito que estás buscando.
Recuerda que las personas más importantes y exitosas del mundo, dedican un rato de cada uno de sus días a leer. No te creas tan “importante” y “ocupado” como para no poder sacar 20 minutos de tu ajetreada vida para coger un libro y leerlo.
0 comentarios