Las ventajas de financiarte con un crédito rápido
Conseguir financiación hoy en día es más fácil que nunca. Las ventajas de los créditos rápidos han hecho que se conviertan en una de las formas que más personas eligen para conseguir el dinero que necesitan. Sin embargo, todavía hay personas que no conocen del todo bien estos productos financieros tan prácticos.
Una forma sencilla, rápida y segura de conseguir el dinero que necesitas para solventar un imprevisto o permitirte un capricho. Toma buena nota de lo que viene a continuación y, si estás pensando en solicitar un crédito rápido, estamos seguros de que encontrarás el perfecto para ti en nuestro comparador.
«En este post, te vamos a contar, una a una, las ventajas que puedes obtener por solicitar un crédito rápido.»
Ventajas de los créditos rápidos
Solicitar un crédito rápido es una decisión que debes valorar de forma consciente. Aunque se trata de una de las formas más rápidas y efectivas de conseguir financiación, no debes olvidar que tendrás que devolver el préstamo.
Por lo tanto, antes de lanzarte solicitar un crédito rápido, o cualquier otro tipo de financiación, te invitamos a esclarecer si podrás devolver el dinero a tiempo. Si es así, ¡enhorabuena! A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de los créditos rápidos.

Son rápidos
Su propio nombre lo indica. Los créditos rápidos tienen, como principal ventaja, la rapidez. Este tipo de préstamos han sido pensados para que los solicites cuando tienes una emergencia y necesitas efectivo rápidamente. Por esta misma razón, no tendría sentido esperar días o semanas para conseguir el dinero.
Las empresas prestamistas de créditos rápidos se han esforzado muchísimo por elaborar sistemas que permitan ingresarte el dinero en tu cuenta de forma prácticamente inmediata. De hecho, la transferencia del dinero a tu cuenta será inmediata cuando hayas firmado el préstamo. Por eso, si la entidad bancaria donde has elegido que te llegue el dinero coincide con la del prestamista, el dinero aparecerá instantáneamente en tu saldo.
Pero la rapidez en la transferencia no es el único atractivo de estos créditos. También son rápidos en cuanto a su solicitud. De hecho, empezando porque no tienes que desplazarte y esto ya te ahorra tiempo, los créditos rápidos se pueden solicitar en apenas 5 minutos. Solo necesitas entrar en la web del prestamista, decir la cantidad y plazo de devolución, rellenar un pequeño formulario y, en cuestión de minutos, podrás tener el dinero en tu cuenta.
Son seguros
Una de las desventajas que tenía, en el pasado, solicitar dinero a entidades que no fueran bancarias, era la falta de seguridad. Sin embargo, en la actualidad y gracias a este tipo de servicios, esto es cosa del pasado. Hoy en día, puedes solicitar un crédito rápido de forma totalmente segura y con todas las garantías.
No solamente tendrás la seguridad de estar solicitando dinero a una empresa de fiar, sino que, además, tus datos serán tratados con la mayor de las confidencialidades. Por lo tanto, no tienes nada que temer a la hora de solicitar uno de estos créditos.
Son transparentes
Algo que a mucha gente le asusta de los préstamos bancarios es la conocida letra pequeña. Esos préstamos pueden tener cláusulas escondidas o ser poco transparentes hasta el momento en que haces la firma de la financiación. Esto se acabó gracias a los créditos rápidos.
Solicitando un crédito rápido, tendrás la seguridad de disponer de toda la información antes de firmar tu préstamo. Por ello, podemos decir que se trata de empresas transparentes y que ponen todos los datos ante ti de forma clara antes de la firma del contrato. En este sentido, puedes estar totalmente tranquilo a la hora de solicitar este tipo de financiación: no tendrás que leer letra pequeña porque, por norma general, no tienen.
Son confidenciales
Una de las cosas que más suele darnos vergüenza es pedir dinero. Si alguna vez has pedido dinero a un familiar o amigo, seguro que sabes de lo que estamos hablando. Igualmente, si has tenido que sentarte delante del director de un banco para pedirle un préstamo, estamos seguros de que no te ha resultado cómodo.
Por eso, muchas personas han decidido solicitar créditos rápidos. Al tratarse de un proceso online, se trata de una forma totalmente confidencial de solicitar el dinero que necesitas. Nadie más que tú sabrá que has pedido ese dinero y, no cabe duda, esto puede ser muy importante para tu autoestima. Solamente aquellas personas a las que tú se lo digas, sabrán que has pedido el dinero.

Son flexibles
Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de financiación es la flexibilidad con la que trabajan. No solamente puedes elegir entre diferentes cantidades y determinar qué día quieres devolver el dinero.
Además, los requisitos necesarios para solicitar créditos rápidos son muy flexibles y alcanzables. Este es uno de los motivos más importantes por los que las personas deciden solicitar este tipo de financiación.
Pueden ser gratis
Otra de las grandes ventajas que tiene este tipo de financiación es la posibilidad de que sean gratis. Aunque no todas las entidades prestamistas de créditos rápidos ofrecen esta ventaja, hay muchas que te permiten solicitar un primer préstamo totalmente gratuito.
¿Qué significa gratis? Significa que, si solicitas un préstamo de 300 € hoy, cuando se cumpla el plazo de devolución, solamente tendrás que devolver los 300 €. Sin intereses y sin comisiones. No cabe duda de que, gracias a este punto, este tipo de financiación es una excelente manera de conseguir dinero ante una emergencia.
Puedes solicitarlos desde casa
El hecho de poder solicitar el préstamo desde donde sea que estés, te facilita mucho las cosas. De hecho, para solicitar el préstamo solamente necesitas tener un dispositivo con conexión a internet. Por lo tanto, no tendrás que desplazarte a ningún lugar.
Con este tipo de financiación, puedes olvidarte por completo de tener que desplazarte hasta una entidad, para hacer una larga cola y finalmente tener que esperar por la respuesta. Gracias a su sencillo método de solicitud online, puedes pedir el crédito desde tu casa, desde tu trabajo o desde la playa si es donde lo necesitas.
No necesitar tener nómina
Al contrario de lo que ocurre con los requerimientos en cuestión de ingresos de otros préstamos, los créditos rápidos no te piden tener una nómina. De hecho, podrás solicitar este tipo de financiación tanto si tienes un trabajo con nómina, como si eres autónomo, pensionista o desempleado recibiendo una prestación.
Las entidades solamente te piden que tus ingresos cumplan con tres requisitos fundamentales. El primero de ellos, es que sea demostrable. El segundo, que se produzca de forma regular. Y, el tercero, que sea suficiente para devolver el dinero a tiempo.
No necesitas un aval
Otra gran ventaja de este tipo de financiación es que, al tratarse de préstamos por cantidades pequeñas, no necesitarás que alguien te firme como aval. La única garantía que los prestamistas solicitarán para concederte el préstamo es tu capacidad para devolver el dinero. Por ello, no tendrás que pedir favores vergonzosos a tus familiares o amigos y, una vez más, se mantendrá la confidencialidad.
También si estás en ASNEF
Por último, una ventaja que puede resultar muy interesante para muchos españoles es la posibilidad de solicitar algunos de estos préstamos, aunque estés en ASNEF. Muchas empresas de créditos rápidos, se han dado cuenta de que la mayoría de personas que están en un registro de morosos no lo están por ser morosos empedernidos.
Generalmente, el motivo por el que te incluyen en ASNEF suele ser una factura demasiado alta con la que no estabas de acuerdo. Por esta razón, algunos prestamistas aceptan a clientes, aunque estén en ficheros de morosos. Si estás en uno de estos ficheros de morosos, echa un vistazo a nuestro comparador de créditos con ASNEF para encontrar la mejor opción para ti.
Conclusión
Estas han sido algunas de las ventajas de los créditos rápidos que hemos querido destacar en este post. Hay muchas más, pero creemos que estas son las más importantes para ti. Si te has decidido a solicitar un crédito rápido, no dudes en visitar nuestro comparador para elegir una entidad que cumpla con todas estas ventajas, como ser segura y transparente.
Recuerda que, si deseas agilizar el proceso y aumentar tus posibilidades, puedes enviar tu solicitud a varias entidades y luego elegir entre aquellas que aprueben tu petición.
Artículos Populares
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
Cómo evitar los drenadores de energía y aumentar tu productividad
¿Quieres aumentar tu productividad? ¿Deseas tener energía todo el día? Evita los drenadores de energía con los consejos que te damos
0 comentarios