CÓMO AHORRAR EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Es innegable que cada vez nos gusta menos caminar. Aunque sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud, nos solemos mover en transporte público o en coche. Entre los gastos mensuales, el consumo de combustible es uno de los que más se notan. Saber cómo ahorrar en el consumo de combustible es fundamental para nuestra economía doméstica.
Ya sea que nuestro vehículo funcione con diésel, gasolina, o GLP, este gasto suele ocupar una porción llamativa de nuestros gastos. Por eso, vamos a ver cómo podemos ser más eficientes y así reducir el consumo de combustible.
«El consumo de combustible de nuestro vehículo es un gasto importante en el presupuesto familiar. Puede llegar a ser uno de los gastos más altos. Veamos entonces algunas sugerencias para reducir este gasto»
Elementos como el estado de nuestro vehículo o el tipo de conducción que realizamos, están directamente relacionados con nuestro consumo de combustible. Por eso, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a reducir este gasto lo más posible, sin privarte de tus salidas.

El estado del vehículo y el consumo de combustible
Sin lugar a dudas, el estado de nuestro vehículo influye directamente en el consumo de combustible. Por lo tanto, también influye en nuestro bolsillo. Debemos felicitar a los ingenieros, que cada vez se esfuerzan más por crear nuevos vehículos que consuman menos combustible. No cabe duda de que el diseño, los motores y la mecánica influyen en nuestros gastos.
Los neumáticos
Los neumáticos son la unión entre el asfalto y el coche. Pueden ejercer más o menos resistencia a la rodadura. Por lo tanto, si la presión de inflado es la correcta, la circulación del coche le costará menos trabajo al motor. Esto contribuirá a que ahorremos en el consumo de combustible.
Una vez al mes se ha de controlar la presión del aire en las gomas. Además, dependiendo de si es época de frío o de calor, puede que varíe la presión necesaria. Nuestra sugerencia es que busques el asesoramiento de un especialista en el montaje de neumáticos.
El sistema de inyección
El sistema de inyección es imprescindible para que podamos disponer de un medio de transporte eficaz. El sistema de inyección del coche debe estar limpio. Para ello, existen muchos productos en el mercado que podemos utilizar. Este sistema en el motor es el encargado de pulverizar el combustible para su combustión. Si no funciona del modo correcto, tendremos un consumo de combustible elevado y problemas en el funcionamiento del coche.

La conducción y el consumo de combustible
Si bien es cierto que el estado del vehículo es importante en la lucha por ahorrar combustible, también es importante nuestra forma de conducir. Por eso, vamos a ver algunos consejos para que puedas ahorrar en el consumo de combustible con tu conducción.
Evitar los acelerones bruscos
Dependiendo de la brusquedad con la que conducimos, podemos ahorrar mucho combustible. Los acelerones bruscos pueden hacer que el consumo se dispare. Además, no contribuyen para nada a aumentar la seguridad en la carretera. La idea es conducir de forma homogénea. Si aceleramos suavemente, además de reducir el consumo, reduciremos el desgaste de los elementos mecánicos del coche.
Ventanillas cerradas
Circular con las ventanillas abiertas aumenta el consumo de combustible. De forma muy especial cuando circulamos por vías rápidas. Por eso, es bastante simple contribuir al ahorro llevándolas cerradas.
Equilibrio en el climatizador
Debemos ser equilibrados en el uso del climatizador. Una temperatura que sea muy diferente a la del exterior aumentará el consumo de combustible. Pero además, si la diferencia es notable, puede ser perjudicial para nuestra salud, aun más en trayectos cortos.
La marcha adecuada
Si conducimos con el cambio adecuado en cada momento, ahorraremos en combustible. Pero además, le daremos una vida más longeva a nuestro motor. Si hacemos una buena utilización de la caja de cambios, podemos ahorrar tanto en combustible como en futuras reparaciones.
Ahorrar en combustible
Como hemos visto, es muy sencillo ahorrar combustible. Además, con el dinero que ahorremos en combustible durante un año siguiendo estos consejos, quizás sea suficiente para unas vacaciones, o para ese capricho que nos apetece. Por si fuera poco, ahorrar en el consumo de combustible también es muy importante para minimizar la contaminación del planeta. Otra forma de ahorrar un dinerito extra al mes, es ahorrando en el consumo de los suministros del hogar.
Artículos Populares
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
0 comentarios