x

6 Motivos por los que no logras conseguir lo que quieres

Es frecuente que las personas digan que quieren cosas, pero jamás las consigan. Si no logras conseguir lo que quieres seguro que es por estos 6 motivos.
Es muy frecuente en nuestra sociedad que las personas digan que quieren cosas, pero jamás las consigan. Es posible que sea tu caso, y que muchas veces te sientas frustrado por no conseguir lo que quieres.

Pero no se trata de que tengas mala suerte, o que las circunstancias no se pongan perfectas para ti. La situación no va a cambiar, quien debe cambiar si quieres obtener algún resultado eres tú.

«Conseguir lo que quieres es fundamental para nuestro progreso y autoestima. Veamos cuáles son los motivos por los que no ocurre.»
Muchas personas dicen que quieren algo y no son capaz de ir a por ello hasta que lo han conseguido. Esto es muy frecuente a la vez que preocupante. ¿Por qué hay tanta gente que no logra conseguir lo que quiere?

Hoy en KomparaTodo.com hemos hecho una recopilación con algunos de los motivos por los que todavía no has logrado conseguir lo que quieres lograr en tu vida. ¿Quieres conocer cuáles son los motivos? Veamos.

¿Sabes lo que quieres?

Quizás la primera pregunta que deberías hacerte si no estás consiguiendo lo que quieres, es si sabes lo que quieres. Muchas veces decimos que queremos algo, pero realmente no es lo que deseamos de verdad.

Otras veces, directamente nos preguntan: ¿Qué es lo que tú quieres lograr? Y no sabemos qué contestar. Esto es terrible porque, si no sabes lo que quieres ¿cómo vas a conseguirlo?

Lo primero entonces que debemos hacer para conseguir lo que quieres lograr, es definir con exactitud qué es eso que queremos. ¿Cómo? Debemos tenerlo tan claro que, cuando alguien nos pregunte ¿Tú qué quieres? Podamos contestar sin pensar.

Vivus

¿Por qué sigues sin conseguir lo que quieres?

Si ya tienes claro lo que quieres, y cuando te preguntan no tienes que quedarte con cara de tonto pensando, pero todavía no lo has conseguido, es probable que se deba a alguno de los motivos que vamos a ver a continuación.

Entonces, vamos a ver cuáles son las razones por las que todavía no has llegado a conseguir eso que tanto deseas.

Das más importancia a las opiniones de otros que a tus capacidades

Está claro que, si quieres lograr algo, tienes que poner toda la carne en el asador. No basta con que parezca que quieres conseguirlo. Y muchas personas no estarán de acuerdo, o te dirán que no puedes lograrlo.

Si prestas más atención a esas opiniones de los demás que, probablemente no hayan conseguido jamás un éxito, puedes estar dejando escapar una buena oportunidad.

hábitos que tienen las personas con éxito que debemos emular
En lugar de centrarte en lo que te dicen los demás, si no son críticas constructivas, céntrate en lo que tú eres capaz de hacer. Quizás simplemente te dicen que no pueden porque ellos no serían capaces de conseguirlo. Pero tú no eres ellos. Tú eres tú, y tú sí puedes.

Quieres que los resultados ocurran de inmediato

Si estás esperando que tus resultados lleguen nada más empezar a hacer el esfuerzo, probablemente te desesperes y no logres lo que quieres conseguir.

Las cosas llevan tiempo, y conseguir el resultado que quieres llevará tiempo. No va a ocurrir de la noche a la mañana, y menos si el logro que quieres conseguir es muy grande.

Por lo tanto, ármate de paciencia. Tendrás que tenerla y mucha porque no será tan fácil el camino como tú te crees. Pero si de algo debes estar seguro es de que merecerá la pena.

Vivus

Tus acciones no van en consonancia con lo que quieres

Una razón por la que muchas personas no consiguen lo que quieren es porque no actúan de forma congruente. No puedes decir que quieres algo y actuar de forma que no alcances tus metas.

Por eso, si estás diciendo que quieres lograr algo, y a la vez estás actuando en la dirección contraria, difícilmente lo vas a conseguir algún día. Sé congruente y los resultados llegarán más tarde o más temprano.

Te recomendamos leer:

· Cómo cambiar de hábitos

· Malos hábitos que te llevan a la pobreza

· Lo que hacen tus amigos exitosos

Trabajas mucho, pero no trabajas de forma inteligente

Si el objetivo requiere trabajo y tu pasas horas y horas deslomándote por conseguirlo, es probable que te quemes.

En la época que nos ha tocado vivir no gana quien trabaja más. Si no, los agricultores y los trabajos más duros serían las personas más ricas. Se trata de trabajar más inteligentemente.

algunos hábitos que tienen las personas con éxito

Te resulta más fácil dar una excusa que conseguir un resultado

Si estás muy cómodo siguiendo todos los malos consejos, y trabajando en la dirección contraria a lo que quieres, es muy probable que te resulte más fácil dar una excusa que un resultado.

Además, si eres una de esas personas que considera que la suerte juega un papel muy importante en su vida, puedes verte en problemas a la hora de conseguir tus objetivos.

Te encanta tu zona de confort

La zona de confort es muy cómoda. De ahí su nombre. Pero en la zona de confort no ocurre nada positivo ni nuevo. Tu zona de confort solo te dejará donde estás ahora mismo.

Y lamentablemente, vivimos en una era en la que, quedarte en tu zona de confort y no avanzar, es lo mismo que retroceder. Por eso, si quieres tener algún tipo de resultado en tu vida, sal de tu zona de confort.

Vivus

KomparaTodo

~ Para ahorrar hay que comparar ~ Comparador financiero especializado en tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos con ASNEF. Visita nuestros comparadores para encontrar la financiación que necesitas, es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.