x

Hábitos de pobreza que enseñas a tus hijos

Quizás estás enseñando hábitos de pobreza a tus hijos y no lo sabes. Hoy te traemos los más comunes para que evites enseñárselos a tus hijos.

HÁBITOS DE POBREZA QUE ENSEÑAS A TUS HIJOS SIN SABERLO

Aunque muchas veces echamos la culpa a la buena o a la mala suerte de nuestra situación económica y la de nuestra familia, la realidad es que, como todo, viene dado por los hábitos que tenemos.

Cuando enseñamos a nuestros hijos determinados hábitos cuando son pequeños, muy probablemente les estamos influyendo para el tipo de persona que serán económicamente en el futuro. Por eso importante tener cuidado con los hábitos de pobreza que enseñas a tus hijos sin darte cuenta.

«La economía que tenemos es fruto de nuestros hábitos, no de la suerte. ¿Estás enseñando a tus hijos hábitos que les llevarán a la pobreza en el futuro?»

Por lo tanto, si somos conscientes de esto, nos esforzaremos por enseñar a nuestros hijos hábitos que no les lleven a la pobreza en el futuro. Está claro que nadie quiere que sus hijos pasen por penurias económicas.

Por eso, hoy en KomparaTodo.com hemos decidido recopilar algunos de los hábitos que enseñamos a nuestros hijos, y que les llevan directamente a la pobreza en el futuro. ¿Estás listo para ver si alguno de estos hábitos se los estás enseñando a tus hijos?

Artículos que te pueden interesar

La economía no es cuestión de suerte

Aunque a muchas personas que tienen poco dinero les haga sentir mejor decir que son víctimas de las circunstancias y de la mala suerte, la realidad es que se engañan totalmente.

Tener una buena economía o una mala, no es cuestión de suerte en absoluto. Se trata de los hábitos que tenemos, y de la relación que tenemos con el dinero. Muchas veces ambas cosas las heredamos de nuestros padres.

Sin embargo, esto se puede cambiar. Aunque nuestros padres nos hayan enseñado que el dinero es malo y que tenerlo nos hace malas personas, podemos cambiar estos paradigmas para convertirnos en personas mejores y enseñar a nuestros hijos mejores ideas.

Hábitos de pobreza que enseñas a tus hijos

Muchos hemos llegado con el tiempo a pensar que la economía que tenemos es cuestión de suerte, y que existe una brecha económica entre los ricos y los pobres. Sin embargo, llevamos tiempo equivocados.

La realidad es que el problema económico no se debe a la economía con la que una persona crece en su casa. Se debe a los hábitos y las costumbres que aprende a lo largo de su infancia, sobre todo en lo referente al dinero.

hábitos que tienen las personas con éxito que debemos emular

Pero los hábitos y los pensamientos referentes al dinero no son los únicos que nos hacen tener una buena o mala economía de mayores. También existen hábitos y paradigmas en cuanto a otras partes de la vida. Estos condicionan nuestra economía. Veamos cuales son los hábitos de pobreza que enseñas a tus hijos sin saberlo.

Jugar a juegos de azar

Si desde que son pequeños, nuestros hijos ven a sus padres jugando a juegos de azar como loterías, etc., pensarán que el dinero se gana a base de un golpe de suerte.

Sin embargo, está demostrado que un extremadamente alto porcentaje de las personas que tienen un golpe de suerte de este tipo, vuelven a su situación original. En muchas ocasiones, incluso estarán peor en pocos años.

Además, las personas de éxito y que tienen dinero no juegan a juegos de azar. Esto es porque conocen las ínfimas probabilidades que hay de ganar. Además saben las muchas posibilidades que hay de estar perdiendo dinero cada semana, invirtiendo en agrandar el premio de otra persona.

Banner Raisin Regalo 50euros

Televisión

Las personas que tienen dinero no ocupan su tiempo en ver la televisión. De hecho, un amplio porcentaje de las personas “ricas” no ve la tele ni siquiera una hora al día.

Sin embargo, a nuestros hijos les enseñamos que ver la televisión es un elemento de distracción perfecto para pasar varias horas al día. Es más, muchas veces utilizamos la televisión para entretener a nuestros hijos y que no nos “molesten”.

algunos hábitos que tienen las personas con éxito

Lectura y audiolibros

Cuando vamos en el coche de camino a llevar a nuestros hijos al colegio o al trabajo, es probable que pongamos música o que directamente no escuchemos nada.

Sin embargo, las personas que tienen dinero no hacen esto todas las veces. De hecho, la mayoría del tiempo que pasan en el tráfico, están escuchando audiolibros u otro tipo de audio que les deje alguna enseñanza.

Está claro que escuchar música está muy bien, pero podríamos también de vez en cuando combinarlo con algo que nos deje alguna enseñanza más.

Vivus

La completa responsabilidad

Si queremos que nuestros hijos algún día tengan una buena economía, debemos hacerles saber que su situación económica será únicamente su responsabilidad. Nadie más tiene la culpa de tu situación económica.

Desde luego, no podremos enseñar esto si echamos la culpa de nuestra economía al gobierno, la situación, el desempleo o los pájaros de colores. Para empezar, nosotros mismos deberíamos tener claro que nuestra economía es nuestra responsabilidad.

Estos han sido algunos de los hábitos de pobreza que enseñas a tus hijos sin saberlo. Si te gustaría que ampliemos el tema o crees que nos hemos dejado alguno muy importante déjanos un comentario.

 

KomparaTodo

~ Para ahorrar hay que comparar ~ Comparador financiero especializado en tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos con ASNEF. Visita nuestros comparadores para encontrar la financiación que necesitas, es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.