7 Consejos para ahorrar en la factura de la luz
Los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz
A continuación, podrás encontrar un completo listado que recoge los mejores consejos para ahorrar en cada factura energética. Toma nota, porque esto te interesa:1. Utiliza bombillas LED
El primer consejo es utilizar bombillas LED. Estas bombillas ofrecen un consumo ridículo, en comparación con las bombillas tradicionales.De modo que es hora de que te deshagas de tu viejas bombillas incandescentes y las sustituyas por bombillas LED. Iluminan igual, o mejor que cualquier otra bombilla, pero consumen muchísimo menos. ? Ver las mejores ofertas en bombillas LED2. Ajusta la potencia eléctrica
Un truco que pocas familias conocen es el de ajustar la potencia eléctrica contratada. Una buena suma del dinero que pagas en tu factura mensual se debe a la potencia contratada. Por norma general, la potencia que se contrata suele superar por mucho la potencia que realmente se necesita en el hogar para un correcto funcionamiento. Esto puede afectar a tu factura, haciéndote pagar de más innecesariamente. Controla la potencia contratada. ? Calculadora gratuita de potencia eléctrica óptima3. Apuesta por los electrodomésticos eficientes
Los electrodomésticos son los aparatos del hogar que mayor consumo energético realizan cada mes.Lo ideal para ahorrar es renovar los electrodomésticos por modelos inteligentes de bajo consumo. Te ahorrarás una gran cantidad de dinero. Es recomendable que optes por modelos con una eficiencia energética que sea como mínimo de A, aunque es preferible que sean A++.
4. Desconecta tus aparatos en Stand-by
El temido consumo silencioso puede terminar haciendo mucho daño a tu bolsillo si te descuidas.
Los aparatos apagados, pero que en realidad están enchufados a la corriente, son más costosos de lo que imaginas.
Por eso, si quieres ahorrar lo máximo posible en tu factura de la luz, desconecta todo aquello que no utilizas.
? Calculadora de consumo energético de aparatos en Stand by
5. Ajusta el termostato
En verano buscamos el frío y en invierno, el calor. Lo más razonable para no excederte en el consumo de energía cuando emplees la calefacción o el aire acondicionado es optar por temperaturas que ronden los 19ºC a 21ºC.
Ten presente que cada grado de más implica un consumo del 7% más. También debes tener en cuenta que un adecuado mantenimiento de la caldera puede hacerte ahorrar hasta un 15% de energía todos los años.
6. Apaga las luces
Muchas personas tienen la tendencia de dejarse la luz encendida cuando no están en una estancia. Este es uno de los principales errores que cometemos si queremos ahorrar.
Utiliza la luces solamente cuando estés aprovechándolas, ya que se trata de una sencilla forma de ahorrar en tu factura de la luz.
Además, siempre que tengas la oportunidad, aprovecha al máximo la luz natural. Con esta simple acción, no solo ahorrarás dinero, sino que estarás haciendo un uso más eficiente de la energía.
7. Compara diferentes tarifas
Otro consejo muy útil si deseas ahorrar en la factura energética, es comparar tarifas entre las diferentes compañías eléctricas.
De esta manera, podrás elegir aquella que sea más económica y que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.
? Comparar entre las diferentes opciones que hay en el mercado energético
¿Y tú? ¿De qué maneras ahorras en tu factura de la luz? Si conoces algún truco más que no se ha mencionado en el artículo, ¡cuéntanoslo en los comentarios!
Gracias por compartir estos consejs, la mayoria ya los conocia pero algunos otros no… a ver si consigo reducir mas la factura de la luz, q ultimamente viene mas cara que nunca
Gracias a ti Jaime,
Nos alegra mucho que hayamos podido contribuir en la reducción del coste de tu factura de la luz. Si lo ves a bien puedes compartir el contenido con tus conocidos para que ellos también se puedan beneficiar de estos consejos para ahorrar en la factura eléctrica.
Un saludo