Tiempo de lectura 4:00
El año pasado estuvo fuertemente marcado por el inicio de la pandemia del COVID-19 y también por el Estado de Alarma que vivimos durante gran parte del año.
El día 14 de este mes se cumple un año del inicio del Estado de Alarma en España. En KomparaTodo hemos querido recordarlo haciendo una recopilación de las multas más raras que se pusieron en 2020 debido al confinamiento y el Estado de Alarma.
Si quieres sorprenderte viendo lo que las personas son capaces de hacer o decir, no dudes en seguir leyendo.
Multas que ya nos resultan normales
¿Quién nos habría dicho en 2019 que nos iban a multar por no llevar una mascarilla puesta por la calle? Muchos fumadores se hubiesen echado las manos a la cabeza si les hubieran dicho que no podrían fumar en lugares públicos.
Pero así ha sido. Y, aunque en su momento nos hubiese parecido descabellado, hoy es el pan nuestro de cada día. Por eso, no es de extrañar que haya una gran cantidad de multas debido a la ausencia de mascarilla o a fumar en la calle.
Más allá de estas dos que ahora nos resultan tan familiares, durante el año 2020 pudimos ver cómo se producían denuncias por un sinfín de eventos surrealistas.
Una octogenaria llevando drogas a su nieta
¿Te imaginas que tu abuela fuese a por tus drogas? Una pregunta así debió hacerse una nieta de Navarra. Su abuela de 80 años fue interceptada por la calle mientras transportaba varias bolsas de la droga speed.
Según la abuela, su intención era llevarle esta droga a su nieta. No sabemos de quién fue la genial idea, pero la señora se fue a casa con una multa por actos obscenos, movilidad ilegal y tenencia ilícita de drogas.
Ocho pasajeros, dos faros rotos y una rueda pinchada
¿Quién dijo que los coches de payasos son los únicos en los que puede entrar más gente de la que cabe esperar? Un turismo Citröen fue interceptado por la policía de Sevilla en marzo del año pasado mientras hacía zigzags por la avenida Cruz del Campo.
Así viajaban ocho personas (tres mujeres, cuatro menores y un bebé de quince días) #QuédateenCasa
Detectado en el dispositivo de vigilancia de las normas del #EstadodeAlarma #CoVid_19 en Av Cruz del Campo #Sevilla#PolicíaSevilla #Gobernación @Ayto_Sevillahttps://t.co/DciQ57MM02 pic.twitter.com/mlsq689VI8— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 23, 2020
La ITV estaba caducada, los faros estaban rotos, una de las ruedas estaba pinchada y en su interior había 8 personas: 3 mujeres y 5 niños de entre 15 días y 9 años de edad.
De mudanza por la noche rumbo al dentista
La picaresca española no descansó en plena pandemia. Ese fue el caso de un hombre que fue parado un viernes por la noche en pleno confinamiento, en la carretera que une Vitoria y San Sebastián.
En el coche llevaba cargadas seis maletas y, cuando la policía le preguntó a dónde iba, dijo que estaba camino al dentista.
Un anciano es “capturado” mientras jugaba a Pokemon Go
Durante un fin de semana del Estado de Alarma, la Policía Municipal de Madrid multó a un hombre por estar en la calle. La razón de su salida a “pasear” era jugar a Pokemon Go.
¿Un adolescente? ¿Un joven descerebrado? ¡Para nada! Lo más sorprendente de este caso es que se trataba de un anciano de 77 años.
¿Aceptamos cabra como animal de compañía?
En 2020, todos fuimos testigos de la cantidad de personas que, durante el confinamiento, se arrepintieron de no haber adoptado un perrito.
Se podía sacar a los perros a pasear y coger un poco de aire; y hubo quien se tuvo que quedar encerrado por no tener una mascota que sacar… Aunque también hubo quien sacó a pasear lo que tenía.
Ese fue el caso de un vecino de Girona, que decidió sacar a pasear a su cabra.
¿A dónde vas? Al super a por cerveza
¿Alguna vez hubiésemos imaginado que nos multarían por ir de compras al supermercado? El 2020 nos dejó momentos memorables en este sentido.
Dado que solamente se podía salir de casa para lo básico: ir a comprar, a la farmacia, ir a trabajar… Hubo quien aprovechó esta situación para salir de forma indiscriminada.
Es por eso que hemos encontrado tantas multas impuestas a personas que salieron de casa para ir a comprar cerveza, o a por patatas fritas.
Si bebes, no patines…
Los patinetes eléctricos están siendo todo un boom en lo que se refiere a desplazamientos dentro de pueblos o ciudades. Son un estupendo medio de transporte.
Pero el día 26 de marzo de 2020, el conductor de uno de estos vehículos fue detenido por estar circulando en zigzag por el centro de Murcia. ¿Se saltó el confinamiento? Por supuesto. Pero, además de ser multado por ese motivo, recibió una denuncia por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida.
¿Amor de nieto?
Durante el Estado de Alarma, todos hemos echado mucho de menos a nuestros mayores. Y la mayoría de nosotros no hemos visto a nuestros abuelos durante mucho tiempo en este 2020.
El 23 de marzo, un coche con tres personas fue denunciado por saltarse el confinamiento. Pero lo más sorprendente es que uno de los tres ¡iba en el maletero!
Cuando le preguntaron por qué estaba escondido en el maletero del coche, contestó que iba a ver a su abuela.
Sin carnet y a lo loco
En Pontevedra, el 22 de marzo, un hombre que estaba siendo buscado por la justicia fue detenido. Pero no quería ponérselo fácil a la policía…
Se saltó un control policial en la autopista AG-57 en dirección Vigo, dándose a la fuga cuando los agentes le dieron el alto. A continuación, condujo a gran velocidad rumbo a la primera salida de la autopista.
Una vez allí, en el peaje, chocó con las señales y terminó volcando el vehículo mientras era perseguido por la policía. ¡Toda una escena de acción!
Guardias civiles de #ACoruña detienen en Baiona a un conductor que huyó de un control de comprobación de #YoMeQuedoEnMiCasa embistiendo a los agentes
👉Estaba buscado por la Justicia
👉No tenía carnet de conducir
👉El coche circulaba sin seguro
👉No había pasado la ITV pic.twitter.com/f59GTeKOj2— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 25, 2020
Envío devuelto al remitente…
Un hombre fue multado y detenido por contratar el servicio de Glovo para enviar 20 gramos de cocaína a una ciudad cercana. El mensajero fue interceptado por la policía y aseguró desconocer el contenido del paquete.
Cuando la policía se dio cuenta de que era cocaína, le dijeron al mensajero que fuese a devolver la mercancía, y aprovecharon para detener al remitente por un presunto delito de tráfico de drogas.
Un loco al volante
Para terminar, un caso que nos dejó perplejos. No sabemos de cuánto habrá sido la multa que le habrán puesto a este sujeto. Pero la sanción debió de ser “saladita”, tras embestir a varios coches de vecinos y de la policía.
Las imágenes hablan por sí solas de lo que ocurrió una noche de abril en Rentería, Guipuzcoa.
Como has podido ver, la picaresca española no descansó durante el 2020. El confinamiento, el virus y el Estado de Alarma no pudieron con ella. Eso sí, algunos “listos” se llevaron una buena multa por querer saltarse las normas en un momento tan delicado.
0 comentarios