¿COMO SOLVENTAR SITUACIONES INESPERADAS?
El día a día nos pone cara a cara con situaciones inesperadas, que en ocasiones no podemos hacer nada para evitar. Quizás nos vemos envueltos en una gran avería en nuestra casa. Una avería que no tiene cobertura por parte de nuestro seguro y que además perjudica gravemente a nuestros vecinos.
O lamentablemente un familiar muy allegado requiere de nuestra presencia y estamos al otro lado del país. No hay tiempo para elegir el vuelo más económico, solo para conseguir el primero que salga.
Estas y una infinidad de otras situaciones requieren de un gasto adicional, inesperado, que dependiendo del caso puede ser bastante cuantioso. ¿Qué solución buscaremos para tener la liquidez necesaria de forma inmediata?
Por suerte a día de hoy hay dos soluciones muy interesantes: los microcréditos y las tarjetas de crédito. Veamos juntos cual puede ser la más interesante para nosotros.
Como hemos comentado en la introducción, es bueno contar con un apoyo económico extra para las situaciones imprevistas. Pero que además sea una solución que no nos perjudique en los meses venideros.
¿Cuándo utilizar los minicréditos o tarjetas de crédito?
Como todo en la vida, tenemos que ser sensatos y responsables con el uso de estos medios para conseguir efectivo inmediatamente. Bien sea mediante un microcrédito o una tarjeta de crédito.
Como todos sabemos hay circunstancias que requieren de un extra de dinero inmediato para ser resueltas. Incluso existen situaciones en las que poder acceder a este extra nos librará de situaciones dañinas para nuestra economía.
Pongamos el ejemplo de que tenemos que afrontar una de las situaciones inesperadas que a todos nos sobrevienen. Imaginemos que nuestro gestor, el que siempre atiende nuestra declaración de la renta y demás asuntos fiscales, se despista de incluir alguna información clave, o que por desconocimiento de las últimas normativas comete un error.
El caso es que recibimos un aviso para pagar en un plazo de 48 horas 750€. Pero el problema es que estamos a día 28 del mes y el saldo de nuestra cuenta está al límite. Tan sólo nos queda lo justo para tirar hasta el día 5 del próximo mes, que es cuando nos entra la nómina.
En esta situación el poder contar con un dinero extra para afrontar este pago nos evitará pagar recargos y otros inconvenientes.
Otra situación puede ser un motivo de salud. Quizás un miembro de nuestra familia necesita una intervención quirúrgica lo antes posible, es algo sencillo pero las listas de espera son de más de un año.
El problema es que esa dolencia que ahora no es grave, después de más de un año si lo será. Así que una vez más ese microcrédito o la tarjeta nos permitirá solucionar de forma inmediata un asunto que si lo posponemos será mucho peor.
Hay muchos ejemplos similares, la idea es que esta forma de obtener efectivo de modo inmediato, utilizado responsablemente, es una opción muy inteligente. Ahora veamos qué sistema de financiación es más ventajoso para solventar situaciones inesperadas.
¿Microcrédito o Tarjeta de crédito?
Primeramente queremos recordar el hecho que cada tarjeta de crédito y cada microcrédito son diferentes unos a otros. Cada uno de ellos tendrá sus condiciones particulares, que haremos bien en conocer, así que la información a continuación será genérica.
Microcréditos
Los créditos rápidos online tienen la ventaja de que podemos adaptar las condiciones de devolución a nuestras circunstancias personales. Incluso aunque estemos registrados en la base de datos de morosos (ASNEF o RAI) podremos acceder a uno de estos préstamos.
Además otra gran ventaja es que prácticamente cualquier persona puede acceder a este tipo de préstamos. Como cualquier otro tipo de pago, si no cumplimos con él tendremos bastantes recargos que afrontar.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son muy interesantes, pues podemos acceder más rápidamente a ese dinero extra que necesitamos. Eso sí, siempre y cuando ya dispongamos de una. En caso de que aún no dispongamos de una podemos solicitarla lo antes posible para disponer de esta posibilidad ante un imprevisto.
Con este método, si tenemos establecido el pago total a final de mes, no pagaremos intereses por el dinero utilizado. Además en alguna de ellas disponemos de grandes ventajas, como por ejemplo seguros gratuitos.
Conclusión
Como hemos podido ver ambas opciones son validas para afrontar una situación inesperada. Ambas son opciones interesantes, cada una con sus particularidades y las dos útiles en diferentes circunstancias.
No cabe duda de que serán nuestras aliadas frente a las circunstancias inesperadas de la vida, y nos permitirán tener un as en la manga.
A continuación te dejamos una selección de los mejores microcréditos del mercado y de las mejores tarjetas de crédito del mercado, las cuales puedes solicitar online. Si quieres más información al respecto te recomendamos que acudas a nuestros comparadores de créditos rápidos y de tarjetas de crédito.
Los mejores microcréditos
Las mejores tarjetas de crédito
Artículos Populares
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
0 comentarios