x

Las 6 claves para conseguir el seguro más barato

¿Quieres pagar menos por tu seguro? Te damos las claves para que ahorres en todos tus seguros de coche, moto, hogar, salud...

Tiempo de lectura 2:30

El mejor seguro al mejor precio. Muchas personas creen que estos dos conceptos se encuentran en lados opuestos de la balanza y que es prácticamente imposible encontrar un seguro perfecto.

Un seguro que cuente con todas las coberturas que necesitas y que, a la vez, tenga el mejor precio del mercado.

En el artículo de hoy, queremos hablarte de la manera en que puedes conseguir el seguro más barato.

Independientemente de que sea un seguro de coche, moto, hogar, salud…, es posible obtenerlo al mejor precio sin prescindir de coberturas.

A continuación, te contamos cómo.

1. Escoge adecuadamente las coberturas

Muchas personas pasan por alto este punto y se trata de uno de los más importantes a la hora de contratar un seguro.

Aunque es necesario estar cubierto en todos los supuestos, tener coberturas que no necesitas solo hará que pagues de más en tu seguro.

Por eso, lo mejor es comparar las diferentes coberturas que ofrecen las aseguradoras y escoger las que más encajen con tus necesidades.

2. Cuidado con los precios señuelo

Si quieres ahorrar de verdad en la contratación de tu seguro de coche, hogar o salud, debes tener en cuenta las técnicas que algunas aseguradoras emplean.

Muchas ofrecen un super precio por cambiarte a su compañía. Incluso, te ofrecen mejorar el precio de tu seguro actual, sea cual sea.

El inconveniente de estas promociones es que suelen tener fecha de caducidad. Es decir, ese precio solo se te aplica el primer año, si cumples con ciertas condiciones.

A partir de ahí, los años siguientes, la prima suele subir a importes más altos que los que pagabas en tu compañía anterior.

Por eso, si quieres aprovechar este tipo de ofertas que a veces pueden ser interesantes, recuerda apuntar en el calendario la fecha de renovación y consultar el precio con tiempo suficiente.

De esa manera, en caso de que no te interese renovar con esa compañía, tendrás tiempo de comparar y buscar otra que te ofrezca una prima más adecuada a tu situación.

3. No fraccionar los pagos

Otro de los motivos por los que se encarece el precio de un seguro son las fracciones de los pagos.

La mejor manera de ahorrar en este sentido es ahorrar a lo largo de todo el año la parte proporcional del seguro. De esta manera, al llegar la fecha de renovación, contarás con el importe íntegro para abonar una sola vez.

Recuerda que, por lo general, los pagos fracciones conllevan recargos.

4. Todos los seguros juntos

Si tienes seguro de coche, seguro de hogar, seguro de moto y seguro de salud, probablemente consigas un precio muchísimo más interesante si los contratas todos con la misma aseguradora.

Por lo general, las compañías aseguradoras hacen descuentos bastante interesantes por contratar varios seguros juntos.

5. Compara precios y seguros

Si tuviéramos que escoger solo un truco o consejo para ahorrar en tu seguro, estamos convencidos de que sería este.

Como bien sabes si sigues nuestro blog, el ahorro está en la comparación. Esta regla se cumple con todo.

Para realizar la ardua tarea de comparar seguros entre distintas compañías, con sus correspondientes coberturas, sin volverte loco, lo mejor es acudir a un comparador de seguros online.

Hoy en día existen cientos de comparadores de seguros. Solo debes encontrar uno de confianza en el que comenzar la búsqueda del seguro más adecuado para tus circunstancias.

Son muchas las ventajas de los comparadores de seguros online, pero podemos destacar algunas de las principales:

  • Son muy rápidos
  • Son sencillos de utilizar
  • Te ayudan a ahorrar tiempo y dinero
  • Las búsquedas no comprometen a nada
  • La comparación es mucho más sencilla

Estas son solo algunas de las principales ventajas que ofrecen los comparadores de seguros online.

6. Otros consejos para ahorrar en la contratación de tus seguros

La lista de trucos y consejos para ahorrar en tus seguros puede ser tan extensa como quieras.

A los ya mencionados, podemos añadir la necesidad de ser cuidadosos con los extras de los seguros.

Muchas veces, pueden tener coberturas de más -o de menos-. Por eso, es necesario prestar atención a este punto para que no haya sorpresas al utilizar el seguro.

Otro aspecto que no queremos olvidar es la importancia de ser sincero al contratar el seguro. Si mientes para abaratar el precio de tu seguro, puedes acabar metido en un problema muy grave. O, en el mejor de los casos, no estarás completamente cubierto ante un accidente o problema.

 

Teniendo en cuenta los puntos que ya hemos analizado en este artículo, estamos seguros de que podrás conseguir el mejor precio para tu seguro de moto, coche, hogar o salud.

¿Conoces algún otro truco para ahorrar en la contratación de tu seguro? Compártela en la sección de comentarios más abajo.

KomparaTodo

~ Para ahorrar hay que comparar ~ Comparador financiero especializado en tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos con ASNEF. Visita nuestros comparadores para encontrar la financiación que necesitas, es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.