x

Solicita un préstamo sin salir de casa

Te contamos paso a paso como puedes obtener un crédito sin salir de casa

¿Cómo solicitar un préstamo sin salir de casa?

Como todos sabemos, debido al estado de alarma actual se han restringido drásticamente los movimientos y traslados. 

Salir de casa para ir al banco entra dentro de las salidas permitidas. Sin embargo, los bancos están apostando por ampliar su oferta digital. De esa manera, pueden evitar, en la medida de lo posible, que sus clientes se expongan a riesgos por salir de casa. 

Desde hace tiempo, las entidades bancarias han ido incorporando cada vez más operaciones disponibles desde su banca online.

Actualmente, es posible realizar casi todas las operaciones habituales a través de internet, desde solicitar un préstamo hasta firmar cualquier tipo de documentación.

En el artículo de hoy, veremos paso a paso cómo se puede solicitar un crédito sin salir de casa, para así evitar correr riesgos innecesarios.

Pasos para solicitar un préstamo sin salir de casa

Algunas personas ven el hecho de solicitar un crédito desde casa como toda una odisea. Creen que es un proceso bastante complejo. Sin embargo, como vamos a analizar a continuación, pedir un préstamo desde casa es muy sencillo y solo nos llevará unos minutos. 

Paso 1: Compara los diferentes préstamos del mercado

Antes de realizar la solicitud de tu crédito online, es importante que analices las diferentes opciones que te ofrece el mercado. 

NO debes quedarte con el primer préstamo que te ofrece tu entidad bancaria. ¿El motivo? Por norma general, ese préstamo tendrá unas condiciones muy poco ventajosas para ti. Por eso, a la larga, pagarás muchos más intereses. 

Para poder comparar entre diferentes opciones de préstamos, puedes acudir a un comparador de créditos online. Ahí, podrás ver diferentes opciones, así como toda la información relevante que debes conocer para decantarte por uno u otro. 

Paso 2: Realiza tu solicitud

Una vez que has escogido el préstamo adecuado para ti, lo siguiente es realizar una solicitud. 

En este paso tendrás que estipular cuál es la cantidad de dinero que deseas solicitar y el plazo en el que deseas devolver dicha cantidad. También, será el momento de facilitar tus datos personales (nombre, DNI / NIE, número de teléfono, correo…). 

Cuando hayas rellenado la solicitud, si ha sido pre-aprobada, normalmente tendrás que enviar alguna documentación para continuar con el proceso. 

Generalmente, y salvo que se trate de importes muy altos, será suficiente con enviar una foto de tu DNI o NIE. 

Paso 3: Firma el contrato

Desde que la entidad prestamista haya verificado tu identidad, podrás proceder a la firma del contrato del préstamo con las condiciones que has pactado previamente con ellos. 

En este contrato, se recoge el importe que has solicitado, el plazo en el que debes hacerle frente y la cantidad a pagar en cada cuota. 

Para realizar la firma del contrato de manera online existen diversos métodos, pero todos ellos son muy sencillos de utilizar. 

Una de las maneras es mediante verificación de tu identidad online con métodos como Instantor, y otra mediante un sistema de firma de contratos online vía SMS. 

Sea cual sea el método de la entidad prestamista, podrás realizar la firma del contrato en cuestión de un minuto. Además, no tendrás que salir de casa, lo que en estos tiempos es toda una ventaja. 

Paso 4: Recibe el dinero

Tras haber realizado los pasos anteriores, tan solo queda esperar a que el prestamista transfiera el dinero en nuestra cuenta bancaria. 

Este paso puede tardar desde unos pocos segundos hasta 48 horas. Todo dependerá si tu entidad bancaria coincide con la del prestamista. 

Aunque existen excepciones, lo habitual es que, los prestamistas más reconocidos, y los que nosotros desde Komparatodo.com te recomendamos en nuestros comparadores, trabajen con las principales entidades bancarias.

 

Ventajas de solicitar un crédito desde casa

Las ventajas de solicitar créditos online son muchas, y ya las hemos tratado en otros artículos. Sin embargo, no podemos acabar este post sin mencionar algunas de las más importantes que tiene solicitar un préstamo sin salir de casa, en estos momentos de confinamiento. 

  • No hay que salir de casa. En otra situación, probablemente esta no sería la principal ventaja de estos créditos. Sin embargo, en este momento de la historia, se trata de una cuestión muy importante, ya que el simple hecho de salir pone en riesgo nuestra vida y la de nuestro seres queridos.  
  • No hace falta mucho papeleo. Otra de las principales ventajas que tiene conseguir un crédito sin salir de casa es que no es necesario presentar una gran cantidad de documentación. Con una simple foto de nuestro documento de identidad, o con el acceso a nuestra banca online, podremos conseguir el dinero que necesitamos. 
  • Son rápidos. Por último, pero no por ello menos importante, este tipo de préstamos son rápidos. Podremos conseguir la financiación en cuestión de minutos y, si nuestra cuenta coincide en entidad con la del prestamista, podremos disponer del dinero solicitado en tan solo unos minutos. Algo que, sin duda, puede ser de vital importancia para solventar un imprevisto económico. 

Estas son las principales ventajas que tiene solicitar un crédito sin salir de casa en estos tiempos de confinamiento. Si tienes cualquier duda o pregunta al respecto, recuerda que dispones de la sección de comentarios para hacernos cualquier consulta. ¡Ánimo! #YoMeQuedoEnCasa

KomparaTodo

~ Para ahorrar hay que comparar ~ Comparador financiero especializado en tarjetas de crédito, préstamos personales y créditos con ASNEF. Visita nuestros comparadores para encontrar la financiación que necesitas, es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Comentarios

2 Comentarios

  1. Raico

    Oye pues no sabia que se podian conseguir prestamos sin salir de casa, me lo apunto x si acaso llego a necesitarlo. Vamos señores, que podemos vences a este virus si no salimos de casa #YoMeQuedoEnCasa

    Responder
    • KomparaTodo

      Así es Raico, entre todos podemos. Ánimo y gracias por tu comentario

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.