ABURRIRSE PUEDE SER DIVERTIDO
Llevamos unas vidas demasiado ajetreadas y estresantes, sin tiempo para descansar o relajarnos. Ni siquiera tenemos tiempo de aburrirnos, aunque nos gustaría hacerlo. Las actividades frenéticas de la vida, el trabajo, cuidar de los hijos, la casa, hacen casi imposible bajar el ritmo. Sin embargo nos tenemos bien merecido un descanso, un buen descanso.
Siempre hemos oído que aburrirse a propósito es de personas poco responsables. Pero en realidad desconectar de la rutina diaria es necesario para restablecer el orden en nuestro cerebro.
También parece muy difícil y contradictorio divertirse sin hacer nada, pero podemos aprender a hacerlo. Según varios estudios, los psicólogos aseguran que el cerebro necesita recuperar energías, para ello requiere estar en reposo.
«Aburrirte de manera saludable no es perder el tiempo. Divertirnos sin hacer nada es beneficioso para nuestro cuerpo y mente. ¿Te animas a aburrirte?»
Un indicativo de que estamos estresados en exceso, es sentirnos tristes, inseguros o frustrados con lo que hacemos. Si queremos cuidar nuestra salud, debemos buscar la manera de relajarnos no haciendo nada. Dicho de otra manera, buscar la forma de usar el tiempo en cosas que nos aportarán más de lo que imaginamos.
Si no queremos sentirnos culpables por tratar de no hacer nada, aprendamos a darle sentido a esta actividad. Es muy necesario para nosotros y para los que nos rodean, que disfrutemos de la vida de manera responsable.
Cuando hablamos de relajarnos haciendo nada, no significa que dejemos todo de lado y que no cumplamos con nuestras responsabilidades. Al contrario, es tomar tiempo para recargar nuestro cuerpo y mente al completo de tal forma que seamos más productivos.

Obtendremos muchos beneficios
Podemos relajarnos y descansar cuando mantenemos un buen equilibrio físico y mental. Practicar técnicas de relajación y control mental nos ayuda a valorar los regalos que nos da la vida y que disfrutemos de ellos. Esto lo conseguimos desconectando nuestra mente de lo rutinario, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos.
Conseguiremos ser más creativos, pues tendremos la mente libre para tener nuevas ideas sobre la actividad que estemos haciendo. También lograremos ser más positivos y optimistas, actuando eficazmente en resolver los paradigmas creados, pues veremos más soluciones que problemas. En definitiva, debemos relajarnos haciendo nada.
Como aburrirnos no haciendo nada
Si tenemos la oportunidad de relajarnos haciendo nada, podemos llegar a disfrutar de cosas muy reconfortantes. Quizás del placer de escuchar el murmullo de las olas del mar, mientras caminamos por la orilla.

Comenzar la mañana recibiendo los primeros rayos del sol en nuestra piel, mientras tomamos relajados nuestro café matutino. Disfrutar del aroma de las flores, del aire limpio y fresco mientras paseamos por el campo.
O quizás acostarnos en la hierba del prado y escuchar el canto de los pájaros, o el sonido del aire en la vegetación. Sentarnos en un parque y tratar de centrarnos en lo que vemos sin pensar en nuestras cosas.
Te percatarás de muchas cosas agradables que antes te pasaban desapercibidas, aprenderás apreciar esos pequeños detalles. Paseando tranquilamente por nuestra ciudad también podemos desconectar y relajarnos haciendo nada. Seguro descubriremos lugares nuevos que nos hagan sentir relajados como cuando estamos de vacaciones.
Debido a que vamos muy estresados en la vida, no nos paramos a reflexionar y recargar las pilas. Sin embargo es muy importante tener tiempo para no hacer nada, pues nos ayuda a ser más eficientes.
Merece la pena aprender la mejor forma de aburrirnos, pues obtendremos mejor salud, mejores relaciones personales y por ende seremos más felices.
Artículos Populares
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
0 comentarios