SER FELIZ ES MUY FÁCIL, SI SABES CÓMO
La felicidad. Para unos, un sueño inalcanzable, una utopía imposible de conseguir. Para otros, una meta que alcanzar, sin saber muy bien cómo. Y para un pequeño grupo de personas, una realidad diaria.
¿En qué grupo te encuentras tú? Si has llegado a este artículo quizás estés en el segundo de los grupos que hemos mencionado. Quieres ser feliz. Pero no sabes cómo llegar a serlo plenamente.
«La felicidad es fácil de conseguir cuando sabes dónde encontrarla. Hoy te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a llegar antes a ser feliz»
La felicidad de cada persona es totalmente individual. Sin embargo, existen algunas acciones que te pueden ayudar a encontrarla más rápido. La felicidad existe, no cabe duda. Y, aunque no el 100% del tiempo, sí se puede mantener una gran cantidad de tiempo.
Ser feliz es algo diferente para cada persona. Pero todas estamos de acuerdo en que la felicidad es el mejor sentimiento que podemos tener. Por eso la buscamos de mil maneras. Veamos cómo podemos encontrarla.
Artículos que te pueden interesar
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
La felicidad ¿qué es?
Como hemos dicho, cada persona tiene una idea diferente de felicidad. Unas personas la buscan en el dinero, otras la buscan en hacer obras de caridad y sentirse bien consigo mismos, otros la buscan en la meditación.
Cada uno busca la felicidad donde puede o donde piensa que estará. Hoy vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a encontrar la tuya. ¿Estás listo para empezar a ir en busca de tu felicidad?
Si quieres ser feliz, sigue estos consejos
La felicidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y no es necesario ir muy lejos para buscarla. Podríamos decir que la felicidad se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y el entorno exterior no tiene por qué influir en que seamos más o menos felices.
Cada uno lleva dentro de sí mismo el poder de ser feliz. Por eso, hoy queremos ayudarte a encontrarlo con algunos consejos que te ayudarán a indagar en tu interior para encontrarla.
Si estás preparado para encontrar la felicidad dentro de ti, no te pierdas lo que viene a continuación. Toma nota y comienza desde hoy mismo a ponerlo en práctica.

Una sola cosa, toda tu atención
Vivimos en un mundo que es una locura. Cada vez se nos incita más a hacer más y más cosas. Estás viendo la tele y a la vez jugando con el móvil. Estás comiendo y a la vez mirando los correos.
Nos hemos convertido en personas que hacen varias cosas a la vez, y esto no nos ayuda en absoluto. Al contrario.
Por eso, uno de los primeros puntos que debes tratar es el de hacer una sola cosa cada vez, y dedicarle toda tu atención. ¿De qué te sirve ver una película jugando con el móvil? Si realmente no quieres ver la película, no la veas.
Cuando estás acompañado, atiende a esa persona
Es muy feo estar con alguien hablando y que, mientras te habla o le hablas, esté haciendo otras cosas. O peor, pensando en otras cosas y sin prestarte atención.
A todos nos molesta esto. Pero, además, no nos aporta nada de felicidad. Cuando estés con alguien, dedícale toda tu atención. Siguiendo con el punto anterior, si lo que estás haciendo es hablar con esa persona, préstale toda tu atención a esa conversación.
Ese tipo de momentos son los que realmente aportan cosas positivas a nuestras vidas. Hablar con alguien mientras revisas el móvil no es solamente feo, sino que además hace perder mucho a la conversación y le resta importancia a esa persona.
Date el lujo de aburrirte
Estamos en una sociedad que nos invita a ser productivos todo el tiempo. Si no estamos siendo productivos, estamos perdiendo el tiempo. Pero a veces es bueno pararse un momento y aburrirse un poco. El aburrirse puede contribuir mucho a nuestra felicidad, si quieres saber cómo lee nuestro articulo que habla de ello.

El exceso de productividad es lo que nos tiene envueltos en problemas. Tómate el tiempo de descansar de todo eso y haz absolutamente nada durante al menos unos minutos al día.
Verás que bien te sienta sentir que no estás haciendo nada y poder indagar en tu interior. Apagar todas las voces y los ruidos de fuera, y solamente pensar.
Apaga el piloto automático
Otro gran problema de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, es que vivimos en piloto automático. ¿Te ha pasado alguna vez que vas en el coche de regreso a casa y no recuerdas cómo llegaste?
Eso es porque has venido conduciendo en piloto automático. Lo haces automáticamente y no piensas en lo que estás haciendo. Esto tiene su parte positiva, pero también tiene grandes partes negativas.
Te invitamos, de verdad, a que te tomes el tiempo de vivir tu propia vida. El momento que vives, lo vives solo una vez. Deja el piloto automático para los aviones, y disfruta de tu propia vida.
Viaja y disfruta de lo que ves
¿Te ha pasado alguna vez que has ido de viaje y solo tienes recuerdos de ese viaje por las fotos que sacaste? A veces estamos tan entusiasmados con sacar las fotos para que todo el mundo las vea, que no nos paramos a observar de verdad el lugar en el que estamos.
Si viajas, disfruta del viaje. Las fotos las puedes sacar cuando hayas visto con tus propios ojos y sentido el lugar en el que estás. Las fotos te traerán recuerdos del sitio y de las sensaciones que viviste.
Pero si no tienes sensaciones ni disfrutas del lugar, las fotos no valdrán nada cuando hayas regresado a casa. Por eso, date el lujo de pararte a disfrutar del lugar en el que estás. Tanto cuando estás de viaje, como cuando vives tu vida cotidiana.
0 comentarios