¿CÓMO DAR EL MEJOR USO A LA TARJETA DE CRÉDITO?
Seguro que todos tenemos por casa muchas cosas que las utilizamos por intuición, pero en realidad no nos hemos parado a ver exactamente cuál es la manera más óptima de utilizarlo.
Quizás nos pueda suceder lo mismo con una tarjeta de crédito, la utilizamos más o menos como se nos ocurre pero no tenemos muy claro cómo podemos sacarle el máximo partido. Veamos algunos detalles que nos ayudarán.
Estas son algunas de las preguntas que con relación a nuestra tarjeta de crédito que deberíamos hacernos. Veamos las respuestas a ellas.
Artículos que te pueden interesar
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
Datos a tener en cuenta sobre nuestra tarjeta de crédito
Veamos algunas pautas e información útil que te ayudará a sacarle el máximo jugo a tu tarjeta de crédito.
Pagar en tienda
Cuando utilizamos nuestra tarjeta de crédito para pagar algo que hemos comprado en un establecimiento, si hemos elegido el pago a final de mes, no tendremos que pagar intereses por el dinero que utilizaremos (dependiendo de la tarjeta).
Por lo que supongamos que se nos ha roto la lavadora y necesitamos una nueva con urgencia. Podemos utilizar la tarjeta para pagarla y al mes siguiente nos cobraran de nuestra cuenta lo que nos costó la nueva lavadora.
Es como si hubiésemos disfrutado de un préstamo a cero intereses por unas semanas.
Sacar del cajero
Si por el contrario lo que queremos es disponer del dinero contante y sonante la historia es otra, porque lo que sucederá entonces es que sí tendremos que pagar un interés por ese dinero.
Dependiendo de la tarjeta que tengamos tendremos unas condiciones u otras. Todas las tarjetas de crédito tienen un coste elevado por sacar dinero desde un cajero, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta.
En estás ocasiones, y dependiendo de las condiciones específicas de nuestra tarjeta de crédito, nos saldrá más económico solicitar un crédito rápido.
El día del mes
En ocasiones no nos importa mucho que día del mes compremos algo, pero para la tarjeta de crédito sí importa. Si compras durante las primeras semanas del mes nos cobraran de la cuenta, normalmente, el día uno del siguiente mes. Por lo que habrás disfrutado de un pago aplazado por un máximo de unas tres semanas.
Si la compra la hacemos después de la fecha de cierre de la tarjeta, que dependiendo del caso puede ser el 24 de cada mes, podremos tener un pago aplazado de unas 5 semanas. Esto en caso de que tengamos como sistema de pago en nuestra tarjeta pago a final de mes.

Forma de pago
Somos nosotros los que tenemos que decidir cómo nos conviene más hacer los pagos de la tarjeta de crédito. Podemos decidir, por ejemplo, hacerlo todo de una vez el día uno de cada mes. Pero quizás para nosotros es más ventajoso tener pagos aplazados cada mes a razón de 100€ mensuales.
Esto ya es cosa de que nos sentemos y veamos nuestras cuentas personales para especificar la manera más ventajosa para nosotros. Algo que debemos tener en cuenta es que los pagos totales a final o principio de mes son sin intereses. Por el contrario, los pagos fraccionados conllevan un alto porcentaje de intereses.
Por ello, quizás nos convenga más solicitar un crédito personal en vez de realizar el pago con la tarjeta de crédito.
Eligiendo la tarjeta de crédito más ventajosa
Actualmente no solo podemos disponer de las tarjetas que nos ofrezca nuestro banco, también podemos disfrutar de tarjetas no asociadas a esta entidad. La gran ventaja de esto es que podemos elegir entre una gran variedad, pudiendo escoger justo la que más se ajuste a nuestras necesidades reales.
Estas tarjetas no están asociadas a otros servicios, y normalmente no tiene una cuota de mantenimiento anual. Precisamente puesto que hay muchas en el mercado, una excelente idea para elegir una es utilizar un comparador.

Ya sea para realizar una compra o para disponer de dinero en efectivo, con modalidad de pago a final de mes todo junto, o con plazos adaptados a nuestra economía, la tarjeta de crédito utilizada del mejor modo es una gran aliada.
0 comentarios