PROS Y CONTRAS DE LAS HIPOTECAS ONLINE
Internet llegó a nuestras vidas para cambiarlo todo. De la A a la Z, si queremos información sobre cualquier tema, ya estamos navegando. No es de extrañar entonces que ya podamos hacer de todo, incluso contratar hipotecas online.
Desde hace años en Internet disponemos de diferentes productos y servicios financieros: microcréditos, préstamos personales, tarjetas de crédito… No era de extrañar que las hipotecas también se hicieran un hueco. Hoy veremos los pros y contras de esas hipotecas online.
Las hipotecas son necesarias en muchas de nuestras vidas. Sea que queremos adquirir una vivienda, o algo de dinero estableciendo nuestra casa como aval, es uno de los servicios financieros más importantes que existen.
Artículos que te pueden interesar
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
Cambios que nos hacen cambiar
Hay algo que está claro y que todos debemos tener presente: cada vez será más importante que nos acostumbremos a adquirir productos financieros online. Ya sea con una empresa prestamista o con nuestro banco.
Esto se debe a que, cada vez más, el mercado financiero se está enfocando en el mundo online. De ese modo, cada vez más entidades bancarias están cerrando oficinas físicas para establecerse en Internet.
Aunque queramos luchar contra esto, se trata de una tendencia que no podemos parar. Por eso, lo mejor es que, como consumidores, nos vayamos acostumbrando a utilizar Internet para adquirir nuestros servicios financieros.
Hipotecas online
Las hipotecas online llevan algunos años en el mercado y han ganado una gran cantidad de clientes. Lo cierto es que estas hipotecas, frente a las tradicionales, tienen bastantes ventajas que podemos destacar.
Pero como en todo en esta vida, no hay una parte positiva sin que podamos encontrar también algunos puntos negativos. Por eso, hoy queremos hablarte de ambas caras de las hipotecas online.
Sabemos y somos conscientes de que este tipo de hipotecas tienen grandes ventajas, pero también debemos aceptar que tienen inconvenientes. En KomparaTodo.com somos imparciales, y queremos que tengas toda la información que necesitas para tomar una decisión.
Ventajas de las hipotecas online
Como hemos dicho, las hipotecas online tienen múltiples ventajas de las que nos podemos aprovechar como consumidores. Hoy veremos algunas de ellas en este artículo. ¿Estás preparado para conocer las ventajas de contratar tu hipoteca online?
- Comodidad: Por supuesto. Uno de los grandes fuertes de estas hipotecas es la comodidad. No tenemos que desplazarnos hasta el banco ni cumplir con un horario de oficina, quizás incompatible con nuestro trabajo, para solicitar nuestra hipoteca.
- Mayor plazo: A diferencia de lo que podemos obtener en las entidades bancarias tradicionales, con las hipotecas online podemos llegar a conseguir un plazo de hasta 40 años de devolución.
- Menos comisiones: En las hipotecas bancarias nos encontramos con multitud de gastos y comisiones. A veces llega a parecer incluso que son inventados. Y además, necesitamos contratar productos vinculados. Esto no ocurre en la mayoría de las hipotecas online.
- Sencillez y transparencia: Contratar una hipoteca bancaria puede resultar ser todo un reto en cuanto a entender todos los pormenores. Sin embargo, en las hipotecas online todo está claro. No hay cláusulas «ocultas». Es muy fácil entender las condiciones, los plazos y las demás cláusulas.
Estas son solamente algunas de las ventajas que podemos obtener con las hipotecas online. Para ver las dos caras de la moneda, a continuación vamos a ver cuáles son las desventajas, o inconvenientes que puede tener este tipo de servicio financiero online.
Inconvenientes de las hipotecas online
Como casi todo en la vida, donde hay ventajas también puede haber inconvenientes, y las hipotecas online no podían ser la excepción a esta regla. Veamos cuáles son algunos de sus inconvenientes.
- Sin negociación cara a cara: La negociación cara a cara con el director de nuestra oficina bancaria se pierde con este tipo de servicio financiero online. Sin embargo, esto ya ha dejado de ser un inconveniente tan grande debido a que, el director de nuestro banco, cada vez tiene menos margen de mejora a las condiciones de nuestra hipoteca.
- Garantías: Debido a que no existen productos vinculados a la hipoteca, y también debido a que no tenemos que cambiarnos de banco para contratarla, generalmente nos piden muy buenas garantías para la concesión de la hipoteca.
Hipotecas
Las hipotecas son otro de los excelentes productos financieros que podemos contratar desde la comodidad de nuestro hogar. Además, como hemos visto tienen grandes ventajas en comparación con las hipotecas tradicionales.
No solamente no tenemos necesidad de desplazarnos o ajustarnos a un horario de oficina, sino que además podemos obtener una hipoteca más barata, sin productos vinculados, y mucho más transparente.
Como con los demás servicios financieros que podemos contratar online, ahora solo falta que comparemos para decidir cuál es la hipoteca que se adapta mejor a nuestras necesidades personales y las de nuestra familia.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a ver de una forma más clara las ventajas e inconvenientes de las hipotecas online. Estamos seguros de que tomarás una decisión excelente si actualmente te encuentras decidiendo qué hipoteca contratar.
0 comentarios