Cuando inviertes en ti, es como si tuvieses una llave maestra para tu futuro. ¿Te gustaría saber por qué es la mejor inversión que puedes hacer, y cómo la puedes realizar?
Como toda inversión, la que realizas en ti mismo también requiere cierto esfuerzo. Aunque no es algo difícil, sí que debes saber dónde puedes obtener la inversión perfecta para ti.

Por qué invertir en ti
Tú eres el mayor activo que tienes. Por lo tanto, todo el desarrollo que realices en tus aptitudes, será de gran beneficio para ti. Todos tenemos aptitudes innatas que podemos potenciar para que nos permitan obtener los resultados que deseamos. Pero también existen aptitudes que no son innatas. Estas también las podemos cultivar, mediante la creación de nuevos hábitos.
Por ejemplo: una persona puede ser tímida por naturaleza. Puede que no tenga la aptitud innata de hablar en público. Es posible incluso, que debido a su vergüenza, ni siquiera mire a los ojos mientras habla. Sin embargo, una persona con esas características, invirtiendo en sí misma, puede llegar a estar capacitada para hablar en público, exponer proyectos, o incluso disertar frente a un gran auditorio.
No cabe duda de que todos estos cambios, pueden requerir un gran esfuerzo e incluso pueden ser frustrantes en algún momento. Sin embargo, no se puede negar que, invertir en ti, te puede abrir muchas puertas. Puede ayudarte a manejar situaciones con más acierto, incrementar tus posibilidades, permitirte alcanzar tus objetivos, etc. Invertir en ti es la llave a la mejor herramienta que puedes tener: tu preparación.

La mejor forma de invertir en ti
Una muy buena manera de asimilar información es mediante la lectura meditada y aplicada. En el mercado podemos encontrar miles de libros, que nos ofrecen la posibilidad de mejorar diferentes aspectos de nuestra personalidad y habilidades. Sin embargo, para que nuestra inversión realmente merezca la pena, debemos elegir los libros adecuados.
¿Cómo puedo saber qué libro será una buena inversión para mí?
Hay una formula muy sencilla para responder esta pregunta. Lee los libros que hayan sido escritos por personas que ya sean exitosas en el campo que tú quieres mejorar. Este criterio te permitirá ir a la fuente del éxito en ese campo en particular. Por ejemplo, si quieres mejorar en tus ventas, deberás leer un libro escrito por un muy buen vendedor. Si quieres hacer buenas negociaciones, tendrás que leer lo que haya escrito una persona que sea muy buena negociando.
Pregunta de reflexión: Un profesor de economía de la universidad que conduce un utilitario, va de vacaciones en su provincia, está hasta el cuello de deudas y vive en un pequeño piso porque es lo único que se puede permitir… ¿Qué sabe realmente de economía? ¿Qué te puede enseñar para triunfar en tus futuros negocios? ¿Es realmente una fuente fiable de información en cuanto a manejar bien la economía?
Un excelente ejemplo para invertir en tus conocimientos económicos
Cuando queremos mejorar en nuestras finanzas personales, debemos buscar libros escritos por personas que tengan unas buenas finanzas. ¿Lógico, verdad?
Robert Kiyosaki es el mayor formador sobre finanzas personales del planeta. Ha escrito una gran cantidad de Best Sellers, y en sus libros nos enseña a mejorar nuestras finanzas. Trata temas desde cómo tener éxito en los negocios y la economía mundial, hasta las finanzas personales y cómo podemos cambiar nuestra situación actual. Todo esto no tendría ningún crédito si su situación económica fuese como la del profesor de universidad que mencionamos.
Sin embargo, él es un empresario exitoso, que ha aplicado los principios que enseña. Estos principios le han ayudado a tener unos resultados excelentes en el ámbito económico. Esto nos da una garantía: si nosotros aplicamos esos mismos principios, también obtendremos éxito económico.
0 comentarios