CÓMO MEJORAR LA ECONOMÍA FAMILIAR
Durante el período de dificultad económica que hemos vivido esta ultima década, muchos hemos agudizado el ingenio para ahorrar. Hemos ahorrado en los gastos de los suministros, en la climatización, el combustible del coche, en las vacaciones, el alquiler, etc…
Sin embargo no todo es ahorrar, hay otras formulas para poder mejorar la economía familiar.
Imaginemos que tenemos un cubo lleno de agua pero tiene unos cuantos agujeros por donde se sale. Tenemos dos opciones para conservar el nivel del agua dentro del cubo.
Una opción es tapar todos los agujeros que podamos o reducir su tamaño. La otra opción es poner más agua dentro del cubo.
Es precisamente de esas dos opciones para mejorar la economía de las que vamos a hablar en este artículo.
Mi amiga siempre dice que «en épocas de crisis están los que lloran y los que venden pañuelos». Esto es muy cierto. Hay que estar atentos a las tendencias económicas.
Tenemos que mantener los ojos bien abiertos por que el dinero no lo ha estado quemando nadie. Es más, nunca en la historia de la humanidad había habido tanto dinero como ahora.
Lo que pasa es que ha dejado de pasar por donde estaba circulando hace algunos años.
Positivo y negativo del ahorro
Como casi todo en esta vida, el ahorro tiene una parte positiva y otra negativa. La parte positiva es que podemos, de forma inmediata, cuadrar la contabilidad para que podemos llegar a final de mes.
La parte negativa es que si bajamos nuestros gastos debilitamos la economía general, y si todos hacemos lo mismo al final nos perjudicamos todos.
Por otra parte también están los problemas que se ocasionan cuando dejamos de tener las comodidades a las que estamos acostumbrados. Esto suele generar una actitud negativa y de rechazo en la familia.
Si quieres aprender a ahorrar dinero sin perjudicar tu relación con la familia te recomendamos que leas el articulo sobre el tema aquí.
Por eso hay que pensar en el otro lado de la balanza, es decir, no solo bajar los gastos sino también aumentar los ingresos para mejorar la economía de nuestra familia.
Aumentar los ingresos para mejorar la economía
Tenemos que estar con los ojos bien abiertos para ver las diferentes posibilidades que pasan por delante de nosotros. Las tendencias de los últimos años pueden ser muy propicias para que podamos obtener algunos ingresos extra a los que normalmente tenemos.
Sabemos que internet es un paraíso para generar ingresos. Hay quienes han convertido su hobby en una opción de tener algunos ingresos cada mes. Otros se han puesto cámara en mano y gracias a plataformas como YouTube están generando ingresos.
Incluso en las actividades más cotidianas podemos conseguir una fuente de ingresos extra. Por ejemplo hay quienes sacan de paseo a los perros del vecindario, limpian los jardines o van a hacer la compra para algún vecino.
La creatividad y estar pendientes de que es lo que la gente necesita hará que consigamos mejorar la economía de los nuestros.
La realidad es que las posibilidades de aumentar nuestros ingresos son ilimitadas. Lo que en ocasiones es limitada es nuestra imaginación.
Leer o ver información de las personas que ya han tenido éxito puede abrirnos los ojos, de modo que podamos encontrar una opción que sea perfecta para nuestras circunstancias.
Artículos Populares
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
0 comentarios