¿POR QUÉ TRABAJAR DESDE CASA?
Los últimos años ha sido una época de cambios, una revolución, una evolución constante en todos los sectores. La velocidad de los cambios es cada vez más rápida y los cambios cada vez son más grandes. ¿Qué tiene que ver lo que está en nuestro entorno con lo que había hace tan solo unas pocas décadas? Algunos de esos cambios han sido poco acertados. Sin embargo, hay una gran cantidad que están dando unos excelentes resultados.
«Los cambios en todos los sectores son cada vez más rápidos y más drásticos. ¿Quién imaginaba hace 20 años que podrías trabajar desde casa?»
Por ejemplo en el campo del trabajo, los negocios y la emprendeduría, ha habido un gran cambio en muchos sectores. Hace tiempo lo que en algunos lugares parecía imposible ya es una realidad, poder trabajar desde casa. Aún existen algunos sectores en los que será muy difícil o casi imposible.
Por ejemplo: un jardinero tiene que ir a atender las flores. Por lo menos de momento, tiene que hacer su trabaja de manera presencial.
Profesiones que utilizan esta modalidad
Es evidente que por el momento hay algunos empleos que no es viable realizar desde nuestros hogares. Por ejemplo el de mecánico, hasta ahora la mano del mecánico tiene que hacer esas operaciones de sustitución, o reparación en nuestros coches. También por ejemplo una camarera de pisos, ¿cómo podría hacer la cama y limpiar la habitación desde su casa? Y que les parece un cocinero, ¿cocinar desde su casa? Por el momento como hemos comentado hay muchos oficios que se escapan a esta posibilidad, y bien decimos, por el momento.
Pero si hay otros muchos donde ya es una realidad trabajar desde casa. Imagínate pasar de la cocina de tu hogar directamente a la oficina, el lugar donde trabajas. Todas las personas que utilizan los medios electrónicos para efectuar sus trabajos se pueden beneficiar de esta opción. Por ejemplo, contables, escritores, programadores, creadores de contenido web, diseñadores gráficos, arquitectos, creadores de sitios web, y un largo etc…
Pero desde hace muchos años también las personas que por ejemplo, ensamblaban aparatos electrónicos y similares, podían trabajar desde casa.Hablaba hace unos cuantos meses con un español que en la época de la emigración vivió en Suiza, y por esa época era una potencia mundial en lo que a industria relojera se refiere. Pues bien, él me comentaba que montaba partes de esos relojes en su casa, y que prácticamente todo el pueblo vivía de esa actividad. Estamos hablando de bastantes años en el pasado.
Ventajas para la empresa
Las ventajas son numerosas, tanto para el empleado como para la empresa. Empecemos por la empresa. Normalmente cuando una empresa tiene sus empleados con este sistema de trabajo, lo que hacen es que el empleado trabaja por objetivos. Es decir, por ejemplo tendríamos que montar 100 relojes por semana. A la empresa le da igual si los montas en un solo día o en cuatro, te pagarán en función de que cumplas con ese objetivo. Por lo que la empresa se ahorra tener que estar pendiente de si sus empleados están siendo productivos o no.
Se ahorra tener que comprar o alquilar y mantener unas instalaciones enormes para que sus empleados se desplacen hasta allí a hacer lo mismo que pueden hacer desde sus casas. Se evita todos esos días que los empleados en ocasiones necesitan pedir libre porque tiene asuntos importantes que atender. Y podríamos añadir unas cuantas ventajas más para la empresa.
Ventajas para el empleado
Las ventajas para el empleado son enormes. Desde el tiempo que se ahorra en desplazamientos, que pueden ser perfectamente 16 horas mensuales, hasta el consumo en combustible y desgate del coche durante todos estos traslados desaparece o los gastos en transporte público. La disponibilidad de su propio tiempo, porque dependiendo del sistema empleado, es posible que podamos organizar nuestra agenda como más conveniente sea para nuestra actividad diaria.
Por ejemplo podemos comenzar a trabajar después de llevar a los hijos al cole, después podríamos hacer una pausa para recogerlos. Si un día necesitamos resolver alguna gestión, pues podemos adelantar trabajo el día anterior y ya está. Todo dependerá del sistema que emplee la empresa para la que trabajamos.
El estrés de la oficina es cosa del pasado, las caras de jefes desesperados habrán desaparecido, por lo que trabajar será más agradable. Nos convertiremos hasta cierto grado en nuestros jefes, pues tendremos que ser disciplinados para sacar el trabajo a tiempo y con la calidad que se espera, creo que las grandes ventajas bien valen la pena cualquier esfuerzo.
Artículos Populares
Los 100 libros que debes leer antes de morir según la IA
Le hemos preguntado a una IA cuáles son los 100 libros que todo el mundo debe haber leído. El resultado te sorprenderá
Cómo mejorar la concentración de tus hijos
Sigue estos consejos para ayudar a tus hijos a incrementar su capacidad de concentración y de soportar el estrés
Los cajeros en España están en vías de extinción
Cada vez hay menos cajeros en nuestro país. Te contamos cómo puedes conseguir sacar dinero de cualquier cajero sin coste adicional
0 comentarios